Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
8 de julio de 1983
La raíz de la creación del Club de Lucha Chimbesque tuvo lugar el 8 de julio de 1983, donde un grupo de unos 40 aficionados de la lucha canaria se reunieron en el Casino de San Miguel. En este emplazamiento histórico del municipio sanmiguelero se trató la necesidad de crear un equipo senior, principalmente porque algunos luchadores ya no podían bregar en categorías inferiores.
CLUB DE LUCHAS CHIMBESQUE
En esa asamblea se decidió que el club adoptaría el nombre de “CHIMBESQUE”, haciendo referencia a la montaña, barranco y pozo que se encuentra en el municipio de San Miguel de Abona que se puede avistar desde el propio terrero, junto a las montañas de Luceña y La Estrella que acobijan al barrio de Las Zocas.
Todo siguió su curso mediante el nombramiento de una comisión encargada de elaborar los Estatutos y de registrar al Club en la Federación. Esta comisión la formó:
D. Miguel M. Reverón Valentín, D. Francisco Tejera Acevedo, D. Honorio Gutiérrez García y D. José Alejo González Toledo, los cuales presentaron los Estatutos ante el Notario D. Lucas Raya Medina el día 17 de agosto de 1983, fecha oficial de la fundación del Club de Luchas Chimbesque.