Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
El orgullo suple las bajas
CL Chimbesque 12 -10 CL Tijarafe Candelaria. V jornada Liga DISA Masculina de Primera. Terrero Municipal de Valle San Lorenzo (Arona). Brecha de 3-6 en contra igualada y superada encabezada por Rayco González (DC), Isael Rodríguez (PC) y Cristian García (DB), que tiró a Ricardo Rodríguez «Medianito IV» (PC) y se separó ante Javier García (PB). En las puertas de la parte alta, el puntal chasnero se eliminó con Kirian Pérez (DA). No luchó Héctor Quintero (L), Daniel Luis (L), ambos por sanción, y Fernando González (L). Por el cuadro visitante, Alberto Castro (DB) tampoco se vistió. Media entrada.
El espíritu de lucha fue el primero en pisar el desierto de arena que parecía separar este sábado de Piñata al CL Chimbesque de una nueva victoria en la competición regional. Pero el orgullo suplió las bajas chasneras y continúa supliendo los contratiempos con los que también se agarra uno.
La lucha no se disparó hasta el tres iguales. Aday Reverón (J), Kevin Martín (J) y Aday Reyes (J) estrenaron el luminoso, pero les contrarrestó una parte baja palmera que en un suspiro no solo igualó, sino que exhaló un 3-6 en contra en el que Edwin Gómez (L) enroscó garabato a Martín y encaderó, en su mitad, a Raúl Díaz (L). Por su parte, Marcos Tejera (L) no pudo ante Arquímides Palma (L).
La respuesta sanmiguelera fue con Destacados, casi todo lo que tenía en el banco, encabezados por Rayco González (DC), que le salió caro anudar un garabato, separándose después en la segunda, dejando fuera de brega a Javier Fernández (DC). Isael Rodríguez (PC) hizo lo propio frente a un gran Santiago Santana (DC) que venía de tumbar a Aday Reyes. Dejó la ropa secar tendiendo un precioso traspiés al «Faro». En su siguiente vez le dio las dos a Onésimo Guerra (L).
Después, comenzó una excelsa actuación de Cristian García (DB) quitando a Edwin Gómez (L) en tres agarradas para, luego, ir al encuentro de Ricardo Rodríguez «Medianito IV» (PC) con la lucha empatada a siete. El destacado sanmiguelero remangó la camisa del «Mediano», la amasó y fue a enhebrar un preciso ganchillo sin pasar, ni tan si quiera, por su característico sacón de camisa.
Juan Daniel Rodríguez (DB) terminó de partir la lucha con sus medias caderas que se suspendieron entre el límite del terrero y Artemi de Palma (L) y Abián Guillén (DC), que sacó a Rayco González (DC) en la cuenta de las amonestaciones.
Con el 10 a 8, y la parte alta abriendo la puerta, Isael Rodríguez (PC) reapareció separándose por dos veces frente a Abián Guillén (DA). Por último, Javier García (PB) se quedó solo. Logró tumbar a Aday Delgado (L) con una primera agarrada en la que se escuchó el «uy» de la afición en un intercambio de caderas. Cristian García (DB) cerró su noche acercando definitivamente la probabilidad de inundar el desierto de arena con una victoria a través del espíritu de lucha de todo un equipo separándose con el puntal palmero. Porque el orgullo también lucha.