Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición

Un título de ‘Sacón’

El CL Chimbesque, invicto en fase regular, derrota al CL Rosario Valle Guerra en la muerte súbita y se alza con su segundo título insular consecutivo.

12-12 (muerte súbita). CL Chimbesque – CL Rosario Valle Guerra. Final Liga CaixaBank de 1ª Categoría. Terrero Mencey Tegueste. 21/02. Lleno. Luchada muy igualada que solo sufrió un atisbo de ruptura en la parte media favorable al conjunto chasnero. Eusebio Ledesma (PA) quitó a Marcial Viñoly (PC) y ante Fabián Rocha (PA), que quitó tres Destacados, se separó a nada con el 11 a 11 en el marcador. Cristian García (DA) decantó la muerte súbita con su característico Sacón ante Víctor Pimienta (DB). Levantaron la mano por lesión Rayco González (DC) y Eusebio Jorge (DC). Árbitro principal: Francisco Márquez Correa, asistido por Luis Molina y Sergio Iván Pérez.

Comenzó la lucha con las arrítmicas separadas, propias de una arena fresca y pavorosa de Final. Empezó Raúl Díaz (L) a luchar con un garabato que le desenroscó el Juvenil rosariero Ruymán Hernández (J). Cristo León (J), en su segunda vez ante Mario Trujillo (J), le subió en una preciosa Cadera sobre la cal. Adrián Cano (L) frenó a Ismael De Armas (J) separándose cuando el colegiado les igualó a amonestaciones cuando restaban siete segundos. 2-2.

Los Destacados del CL Chimbesque empezaron a vestir las sillas. Así Kevin Martín (DC) se la dio a Francisco González (DC) con otra gran Cadera, Marcos Tejera (DC) pudo con Ruyman Hernández (J) dejando un milimétrico Garabato para la foto y Rayco González (DC) puso el 5-3 en el marcador saliendo ganador en las amonestaciones frente a Daniel Mendoza (L), que venía de quitar a Cristo León (J).

La lucha se rompió virtualmente con las separadas entre Marcos Tejera (DC) y el canterano teguestero Hauta Cairós (DC) y con la segunda mano arriba de Kevin Martín (DC) ante Ponciano González (DC): primera separada y discutida segunda agarrada favorable para el conjunto chasnero muy próxima a la revuelta. 7-4.

La foto de los 12 luchadores del CL Chimbesque que se alzaron con el título insular. FOTO: CL Rosario Valle Guerra.

La igualdad volvió a tejerse con Eduardo Navarro (DC) y su Ganchillo ante Rayco González (DC). Logró empatar a luchas el Pollo de Icor, pero levantó la mano por lesión en la definitiva. Eusebio Jorge (DC) hizo lo propio por un mal gesto en su rodilla cuando enfrentaba a Cristian Arbelo (DB). No pasó de la separada en su siguiente vez frente a Daniel Luis (DB). Fabián Rocha (PA), ensillado con un 7-5, se deshizo de la arboleda de Destacados sanmigueleros: Kevin Martín (DC), Carlos Jerez (DC) y Doramas Infante (DB), impresionante a toque de pito con un eléctrico Toque pa’ atrás.

Para contrarrestar se remangó el pantalón, naturalmente, Cristian García (DA) por primera vez frente a Eduardo Navarro (DC) levantándolo como si de una revoleada se tratara. Con el 10-9, después de que Eusebio Ledesma (PA) tirara sin demasiadas complicaciones a Marcial Viñoly (PC), empezó con ese ritual parsimonioso de remangar la camisa mientras carga su Sacón frente a Víctor Pimienta (DB), tras una primera agarrada en la que parecía que firmaban una amistosa separada. Finalmente se firmó una tregua momentánea en la segunda.

Momentánea, porque ambos Destacados decantaron la Final en la muerte súbita después de que Eusebio Ledesma (PA) y Fabián Rocha (PA) quedaran eliminados con el once iguales por amonestaciones y sin posibilidad de participar en esas luchas del todo o nada. Así, Cristian García (DA) y Víctor Pimienta (DB) repitieron agarrada, y el Destacado y canterano chasnero repitió actuación, pues con ese ritual parsimonioso y anunciador del Sacón, certificó el título.

Vive y comparte la Lucha Canaria