Aunque las amonestaciones ensombrezcan

12-11. I Jornada Liga CaixaBank de 1ª Categoría. Terrero Tomás González (San Miguel de Abona). Por el CL Chimbesque se vistió Eusebio Ledesma (PA), Víctor Pimienta (PC), Cristian García (DA), Marcos Tejera (DC), Kevin Martín (DC), Carlos Jerez (DC), Aday Reverón (DC), Adrián Cano (L), Aitami Reverón (L), Cristo León (J), Lamine Dieng (J) y Eusebio Jorge (J). Por el CL Guamasa: Ayoze Reyes (PA), Francisco Pérez (PC), Francisco Vega (DB), Joshua Marrero (DB), Samba Diome (DC), Jonathan Rodríguez (DC), Alejandro León (DC), Nauzet Martín (DC), David Díaz (L), Boubakar Cissoko (L), Yoel Ramos (L) y Elder López (J). 3/4 de entrada.

La lucha no pudo empezar mejor con sus tres primeras sillas. Todas y cada una de ellas bien colocaditas, con el espaldar recto y engalanadas para una bonita noche de luchada, la primera de la temporada. Tras la primera separada, Cristo León (J) sacó el primer jadeo de la afición chasnera con una preciosa Cadera sobre Boubacar Cissoko (L). Eusebio Jorge (J) terminó cayendo ante David Díaz (L), pero dejó tres grandes agarradas por las que merece, sin duda, pagar una entrada de lucha. En un abrir y cerrar de ojos llevó en su pie derecho un Ganchillo cruzado milimétrico. Lo volvió a encimar con ese empeine cruzado, pero terminó fuera de brega con una contra de Pardelera.

Lamine Dieng (J), que estrenó la arena de San Miguel sin complicaciones ante Elder López (J), comenzó con ese cucharón en la parte trasera del muslo que sorprendió a Yoel Ramos (L) y a Jonathan Hernández “El Gofio” (DC), que venía de quitar a Cristo León (J). Increíble la habilidad del Juvenil para meterse debajo y enroscar también esa mano por detrás.

El encuentro se partió con un 6-2 local con los puntos de Aitami Reverón (L) ante Samba Diome (DC), (abrazo y cogida de Corva en la primera, repitiendo mano arriba en la segunda por Toque p´atrás) y Adrián Cano (L) quitando a David Díaz (L). El boquete fue contrarrestado liderado por Francisco Pérez (PC), ensillado con 5-2, haciendo dos puntos frente a Aitami y Aday Reverón (DC). Joshua Marrero “El Peto” (DB) hizo lo propio con Adrián Cano (L) y Kevin Martín (DC). El luchador de Guamasa no pudo volver al centro del terrero por lesión. 6-6.

Francisco Vega (DB) puso por delante a los laguneros separándose con Cristian García (DA) en las puertas de la parte alta. Bonita agarrada con tres actos: atravesó García (DA) en la primera pegado a la cal, pero contrarrestó Vega (DB) emburrando por fuera. La tercera quedó en separada. Una bonita noche de lucha se fue enfriando y protagonizándose en el silbato. Con el 8-8, Víctor Pimienta (PC) y Francisco Pérez (PC) fueron eliminados por amonestaciones al no adoptar la posición de brega: ¡Mano a la arena y cabeza al costado! Pero no, el reloj no corrió ni si quiera un segundo. Tres amonestaciones consecutivas, como una exhalación. En su vez anterior, Pimienta (PC) quitó a Nauzet Martín (DC): Tronchada y media Cadera primero. Después, Garabato. 8-8.

En la cima, Eusebio Ledesma (PA) le dio las dos a Alejandro León (DC) y esperó hasta el once iguales por el enfrentamiento de Puntales A. En el otro canto, Ayoze Reyes (PA) quitó en el camino a Carlos Jerez (DC) y Marcos Tejera (DC). En la definitiva, las amonestaciones volvieron a ser las protagonistas en el agarre y en la naturaleza de la pasividad en solo una agarrada. Victoria que se merece, pero amonestadas en emoción y en lucha. Y de ahí no huímos.

Lamine Dieng (J) le da las dos a Jonathan Hernández “El Gofio”. FOTO: CLC.
Vive y comparte la Lucha Canaria