El Chimbesque impone la lógica

8-12. 7/11. Terrero José Gutiérrez “Chaval I”. Por el CL Rosario Valle Guerra Ybarra luchó: Marcial Viñoly (PC), Cristian Arbelo (DA), Taylor Hernández (DB), Ismael de Armas (DC), Jairo de La Paz (DC), Mario Trujillo (DC), Francisco González (DC), Abián Dorta (L), Ruymán Hernández (L), Daniel Mendoza (L), Borja Silverio (J) y Daniel Robaina (J). Por el CL Chimbesque se vistió: Eusebio Ledesma (PA), Víctor Pimienta (PC), Cristian García (DA), Marcos Tejera (DC), Kevin Martín (DC), Aday Reverón (DC), Aitami Reverón (L), Adrián Cano (L), Alberto Fumero (L), Eusebio Jorge (J), Lamine Dieng (J) y Cristo León (J). Fabián Rocha (PA) no luchó por lesión. Carlos Jerez (DC) cumplió sanción en la grada. Árbitro: Antonio González, asistido por Gilberto Gil. 3/4 de entrada.

Se enfrentaron los dos finalistas insulares de la pasada campaña sobre la arena de Valle de Guerra y, cómo no, hubo destellos de aquel enfrentamiento épico, lucha a lucha o esa tensión perfectamente masticable en el graderío. Pero hasta un punto, porque cuando la lógica puede meter la cabeza aunque sea un poco en el desarrollo o atisbar un resultado de una lucha las señales precisamente son francas.

Una lucha intermitente que mantuvo una igualdad muy prolongada, hasta que no tocó la luchada las puertas de la parte alta. Cristo León (J) cayó ante Borja Silverio (J), en tres agarradas (perdió pie en un intento de Pardelera hacia adelante en la definitiva). Eusebio Jorge (J) dejó un destello en forma de Agachadilla y Toque por dentro que recalcó su gran noche en Juveniles, pero Abián Dorta (L) le dio las dos siguientes. Lamine Dieng (J) a lo suyo, incontestable en una cola que se le quedó pequeña dejando fuera de brega a Daniel Robaina (J) y a Daniel Mendoza (L): Garabato rematado en Toque p’atrás, empató el bregador vallero con Media Cadera y Tronchada, dándole Lamine la tercera con una especie de Puente que estuvo cerca de la revuelta.

Alberto Fumero (L) contreó el Garabato de Abián Dorta (L) tras la primera separada. En su siguiente vez en el centro del terrero no cayó ante Ismael De Armas (DC), primer Destacado de la noche en silla, pero perdió en el conteo de las amonestaciones. Marcos Tejera (DC) también se separó ante el canterano de Valle Guerra en una exhalación de amonestaciones por pasividad en el ecuador.

Aday Reverón (DC), por Toque p’atrás frente a Ruymán Hernández (L), que venía de tumbar a Aitami Reverón (L), recuperó esa intermitencia que mantuvo también en su agarrada Cristian García (DA) abriendo el parcial que sería definitivo (6-7) de la parte alta: ofensiva serie de Sacón de camisa, intento de Ganchillo y Sacón + Escachón que llevó finalmente a la arena a Mario Trujillo (DC). Víctor Pimienta (PC) tras una primera separada incómoda ante Jairo de La Paz (DC), echó a volar la Cadera prácticamente a toque de pito. En su siguiente vez se separó ante Marcial Viñoly (PC).

Cristian García (DA) rompió definitivamente la lucha dándole la segunda a Taylor Hernández (DB), tras la primera separada. Eusebio Ledesma (PA) terminó por desarbolar la cabeza rosariera frente a Cristian Arbelo (DA), que venía de dejar fuera de brega a Aday Reverón (DC). Lamine Dieng (J) cerró la lucha imponiendo su condición y su lucha quitando a Fran González (DC): Levantada con ese Cucharón característico de antebrazo que se lleva el reconocimiento de cualquier plaza.

El capitán chasnero Cristian García (DA) saldó la noche con dos puntos. FOTO: CLC.
Vive y comparte la Lucha Canaria