Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Luis Castilla: “Siento orgullo por todos los que formamos parte del CL Chimbesque”

Luis Castilla afronta su tercera temporada como presidente del CL Chimbesque. Arribó al cargo junto a una nueva directiva en el verano de 2023, relevando a Sito Quintero. Tras dos temporadas representando un proyecto ilusionante, dos Ligas CaixaBank consecutivas, una Supercopa de Tenerife y el cetro regional del Torneo DISA Gobierno de Canarias, avalan todo el esfuerzo, metodología y trabajo bien hecho por parte del club.
Se cerró un año para la historia en el CL Chimbesque. ¿Cómo lo has vivido a nivel personal y como presidente del club?
“Sin duda, se cerró un año que quedará grabado en la historia del club. Aunque 2025 ha significado una auténtica montaña rusa de emociones, finalmente ha resultado ser memorable en todos los aspectos. No puedo sino sentir orgullo por todos y cada uno de los estamentos del club, desde luchadores (Puntalitos hasta Séniors), pasando por padres, afición, cuerpo técnico, colaboradores y, por supuesto, compañeros de directiva”.

Tercera temporada al frente de este proyecto. ¿Esperaban cosechar estos éxitos de forma tan ‘temprana’?
“Pues la verdad es que no, fuimos los primeros sorprendidos. Todo se dio de forma muy natural, pero inesperada. Nuestro objetivo principal en la primera temporada era sacar un equipo de Primera categoría, sin más pretensiones; pero al final, con un poco de suerte, formamos un equipazo capaz de cualquier cosa.
Conseguimos la Liga CaixaBank de Tenerife y la desafortunada lesión de Alejandro Afonso (PA) no nos permitió llegar más lejos, a pesar de la entrega del resto de la plantilla. La temporada pasada, creo que no hay ni que comentarla, aunque en la memoria de todos quedan algunas críticas recibidas durante las primeras jornadas, recriminándonos que la ‘cabeza’ del equipo era muy floja. Finalmente, los resultados hablaron por sí solos”.

¿Cómo calificarías el trabajo de la directiva al completo de este pasado verano? Nuevos patrocinios importantes como Siam Park o Barceló, fichajes ilusionantes…
“Esta directiva es un equipazo increíble, que tengo el honor de representar. No solo este último verano, desde el primer minuto ha realizado un trabajo muy serio, constante e intenso. Aquí hay que destacar la figura de nuestro Secretario, Óscar Pérez, que con su increíble capacidad de trabajo y entrega, se ha cargado el equipo a cuestas y ha tirado de todos para adelante. Los patrocinios, fichajes y resultados, no son sino la consecuencia del trabajo realizado”.
Esta temporada se ha vuelto a forjar una gran plantilla, ¿cómo estás viendo al equipo en esta fase regular insular?
“Este año, la fase regular de la Liga CaixaBank de Tenerife está siendo extraña, marcada en gran medida por las lesiones de los puntales rivales. A mí me deja la sensación de que todavía casi no hemos tenido la oportunidad de desplegar todo el potencial de nuestro equipo sénior. Pero sin duda, si queremos defender los títulos obtenidos en la pasada temporada y que sigan en las vitrinas del Tomás González, al final tendremos que ser capaces de ganar a los mejores”.

La cantera: motivo de orgullo y una apuesta clara por la base y, además, rindiendo a un alto nivel…
“Uno de los objetivos principales de cualquier club de lucha debe ser la difusión de nuestro deporte y cultura. Por eso, la apuesta por la Escuela de Lucha es fundamental, porque además debe ser la base de cualquier futuro proyecto de equipo. Aquí también es indispensable mencionar la figura de don Miguel Reverón, que tras tantos años sigue al pie del cañón como el primero, y la entrega del cuerpo técnico”.
Un mensaje para la afición de cara a este 2026
“La afición de San Miguel ha demostrado ser, sin duda, nuestro luchador número 13. Es increíble ver cómo se funde la arena con las gradas. Así somos capaces de cualquier cosa. Por eso, no me cabe ninguna duda de que el mensaje es que lo mejor está por llegar”.



