Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
El Chimbesque cumple 42 años

El CL Chimbesque celebra su 42 aniversario sobre la arena. Tal día como hoy, el 17 de agosto de 1983, se constituyó ante notario el club chasnero con Miguel Reverón, como presidente, Francisco Tejera, en calidad de vicepresidente, José Alejo González, secretario, y Honorio Gutiérrez, siendo tesorero. Una primera directiva que fundó la entidad y oficializó la brega de azul y amarillo.
Aquel 17 de agosto fue el final de un ilusionante proceso que comenzó en 1979 cuando se inició la lucha canaria en el municipio en etapas escolares. Diversos entrenadores como Ángel Severiano y otros como Victorio u Honorio Gutiérrez inculcaron el deporte vernáculo a un grupo de niños que fue en aumento, hasta que comenzaron a destacar bregadores locales como Tomás González, Quico Torres, Teófilo o Inocencio.
Mientras, el 8 de julio de 1983 el Casino de San Miguel de abona fue testigo de la reunión multitudinaria de unos 40 aficionados donde se decidieron todos los elementos fundacionales de la entidad como los colores de brega o la elección de la comisión que elaboraría de los estatutos. Además, en este edificio histórico, se decidió acuñar el término “Chimbesque” como nombre del club, haciendo referencia a la montaña sagrada aborigen del municipio.

Esta última temporada 24/25 el CL Chimbesque revalidó el título de campeón de Canarias 36 años después, tras alzarla en 1989 ante el Faro de Maspalomas en un terrero de San Miguel que estrenaba cubierta, la primera de todo el Archipiélago. Aquel equipo de leyenda liderado por Parri II, Juan Manuel Quintero o Juani de La Rosa se hizo con el triplete (Liga, Copa y Regional).
Con la pasada campaña, el viejo aficionado sanmiguelero actualizó otro equipo histórico en su retina formado por Eusebio Ledesma, Cristian García, Doramas Infante, Daniel Luis, Rayco González, Adrián Cano, Carlos Jerez, Marcos Tejera, Kevin González, Jonay Hernández, Lamine Dieng, Cristo León y Salvador Pérez Soliño como mandador.
En estas casi cuatro décadas el Club de Luchas Chimbesque continuó forjando su identidad y cultura de lucha, a veces con títulos, con buenas actuaciones, con grandes luchadores y puntales y, también, claro, con decepciones. Por todos aquellos que han querido y quieren al Club, a la inmensa afición de San Miguel, al pueblo, por todos los que lucharon de alguna forma. ¡Felices 42!
