Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Polillas y sombras
11/11. CL Chimbesque 9-12 CL Unión Tijarafe Guanche. III jornada Liga CaixaBank de Primera categoría. Terrero de Valle San Lorenzo (Arona). Luchada descompensada en la parte baja. El equipo chasnero lo equilibró y abrió algo de brecha en el comienzo de la media, pero se quebró finalmente a favor del conjunto de Santa Úrsula a las puertas de la parte alta. Cristo Hernández ‘Callejón VI’ (PB) tiró a Nicolás Rodríguez (DB), pero Jonathan Hernández (DC), destacado de la noche, le dio las dos. Isael Rodríguez (PC) cayó ante Añaterve Abreu (PB) y Cristian García (DB), en tres agarradas, tocó la arena frente a Aitor Molina (PC). No lucharon por sanción Daniel Luis (L) y Fernando González (L). Tampoco luchó Joshua Marrero (DB). Árbitro: José Ángel Batista. Asistente: Antonio Miguel Cabrera. Prácticamente lleno.
Polillas a las sombras, las que perseguían esos insectos que volaban sin descanso en el interior del terrero de Valle San Lorenzo, porque la parte baja del CL Chimbesque fue arrollada con un 0-4: Kevin Martín (J) inauguró la arena ante el destacado juvenil Manuel Rodríguez (J), que sacó tres caderas para dejar al único juvenil chasnero fuera de brega. Ni Héctor Quintero (L), como tampoco Brayan González (L), pudieron frente a un fiable Ángel Jiménez (L). Lo mismo le ocurrió a Marcos Tejera (L) con Ricardo Santos (L).
Con el mismo patrón que en la pasada lucha ante el CL Guamasa, los destacados chasneros tenían que remover las sillas junto a Isael Rodríguez (PC), que tiró sin complicaciones a José María Jiménez (L). Juan Daniel Rodríguez (DB), después de darle las dos a Manuel Rodríguez (J), hizo lo mismo con Francisco Jiménez (L) tronchándolo en la primera. Rayco González (DC) estrenó su arena con Ricardo Santos (L) en una agarrada que duró tanto como ese nudo de garabato que se enredó entre ambos (venía de atravesarlo en la primera). Luego, igualó el marcador en una disputada agarrada contra Ángel Jiménez (L): separada la primera tras zafarse de un garabato el chasnero y en la segunda alzó la mano en el duelo de las amonestaciones.
En la media tampoco estuvo la lucha. La nutrida media de Santa Úrsula no hizo mella, sobre todo al principio cuando su primer destacado en silla, Samuel Rodríguez (DC), con el 5-4 en el marcador, acabó recibiendo en la arena una media cadera de Isael Rodríguez (PC). José Alonso (DC) no vio venir una eléctrica cogida de muslo ‘con alma de’ chascona de Taylor Hernández (DB) a toque de pito. El exluchador del Chimbesque no cayó hasta el enfrentamiento con Cristian García (DB) que supuso, con 8-7, entrar en la cima de la lucha con algo de ventaja. Y así fue. Tras una separada y una amonestación en la cabeza durante el segundo acto cuando restaban 44 segundos, Hernández acabó cediendo por atravesada.
Juan Daniel Rodríguez (DB) reapareció para separarse a nada con Francisco Peraza (DC), pero Jonathan Hernández (DC) estuvo excelso: empezó deshaciéndose de Rayco González (DC) dándole la primera y mirando al reloj en la segunda y de Daniel Santana (DC) contreando un inesperado traspiés. 8-8. Terminó siendo protagonista en la resolución cuando enfrentó a Cristo Hernández ‘Callejón VI’ (PB) que venía de aplicar una tronchada, un tanto ‘torcida’, a Nicolás Rodríguez (DB). Pero Jonathan Hernández (DC) lo emburró por fuera, primero, y sentenció con una atravesada sobre la misma cal.
Cristian García (DB) terminó cayendo en tres agarradas frente a Aitor Molina (PC) en su única aparición. La primera fue para el ‘Pollo del Paso’ después de una cadera que estuvo cerca de la revuelta, aunque empató García después de una levantada que terminó con un fallido intento de volquete. Isael Rodríguez (PC), que reapareció tras encaminar la media, no pudo hacer frente a un seguro Añaterve Abreu (PB) que le dio las dos: sacó filo a la cadera y partió con garabato un intento de ganchillo. 9-11.
Las polillas terminaron por disiparse en la última de la noche, aún con Raúl Díaz (L) en el centro del terrero, cuando los espectadores desfilaron hacia la salida. A pesar de ello, el luchador chimichero no se quedó solo mientras tocó la arena doblemente frente al Puntal visitante. 9-12.