Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Alejandro Afonso: aquí la lucha se entiende así
El luchador palmero dejó huella en su primera etapa en las filas del CL Chimbesque. No se alzaron títulos en aquella temporada pero quedó plausible una forma de entender la lucha que hizo comunión con el estilo que Alejandro Afonso (PA), por aquel entonces Puntal B, volcaba cada vez que remangaba su mano en el calzón rival. Su versatilidad, su físico y una cadera que «revolea» pasiones y sentimientos luchísticos de antaño, debuta con el azul y amarillo del CL Chimbesque este próximo sábado en Santa Úrsula. El idioma que habla la lucha en San Miguel es el que Afonso interpreta en cada encuentro, una identidad que también posee la afición sanmiguelera casada con la causa de no escatimar en mañas ni en carácter.
¿Cómo afrontas esta nueva temporada?
“Con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de seguir estando a la altura de mi categoría de Puntal A y, sobre todo, con el deseo de brindarle muchos triunfos a nuestra afición. Este año la Liga de Tenerife tendrá un nivel muy exigente y, sobre el papel, va a ser la mejor competición liguera del Archipiélago”.
¿Qué supone volver a San Miguel?
“Tras el parón obligatorio como consecuencia del COVID y después de mi fichaje por el CL Aridane en La Palma, sentía que le debía una al Chimbesque. Así se lo hice saber a la directiva y aquí estoy. Como dije, tengo ganas de todo: de disfrutar, de compartir con mis compañeros, de poder llenar el terrero todas las semanas y de brindar grandes noches de lucha”.
Un reencuentro con el vestuario
“Salvo Raúl González (DA), actualmente en el CL Los Campitos, la plantilla es prácticamente la misma que en aquella campaña del 2019. Los considero un grupo de amigos, incluso parte de mi familia debido al gran aprecio que les tengo. Además, a esto le sumamos a Salvador Pérez Soliño, a Fran, el preparador físico, y a miembros de la directiva y exluchadores como David o Sito, aunque ahora esté un poco alejado del club”.
“A la afición de San Miguel le gustan los luchadores que ataquen y ahí nos vamos a encontrar siempre”
“Siempre he dicho que le guardo un cariño muy especial a San Miguel, al Chimbesque, a su gente… Me sentí en mi primera etapa y me siento ahora muy querido y valorado por todas las partes, sobre todo por la afición. Una afición entendida que merece espectáculo y que le gusta ver luchar exigiendo en cada duelo que sus bregadores, ganen o pierdan, lo den todo sobre la arena. En ese aspecto nos vamos a llevar bien. Yo me caracterizo por ser un luchador de ataque, que le cuesta estar quieto. A veces es cierto que toca ser más pasivo porque hay que pensar en el equipo y el contexto de cada lucha es diferente, pero me gusta tomar la iniciativa”.
Un estreno liguero difícil ante el CLU Tijarafe-Guanche
“Será una lucha muy importante. Ya hemos tenido una primera toma de contacto con ellos en pretemporada. La primera en casa, desgraciadamente, nos tocó perder y la verdad es que me quedé con mal sabor de boca al no poder brindar una primera victoria en la presentación junto con mis compañeros. Pero nos repusimos y en Santa Úrsula logramos vencerles. De todas formas, los encuentros amistosos no tienen nada que ver con los de competición. Este sábado veremos una lucha totalmente diferente, de extrema dificultad y en la que los pequeños detalles decidirán. Pelearemos por traernos los tres primeros puntos para San Miguel”.
Una experiencia con final feliz en el Campeonato de Canarias por categorías
“Reconozco que fue una sorpresa alzarme con el título. Afronté el campeonato después de la derrota en la lucha inaugural y fui con muchas dudas. Estamos empezando, ultimando la preparación y es evidente que no estamos al cien por cien. Aún así, tuve la suerte de ganar y eso me posibilita continuar escribiendo mi propia historia en el deporte vernáculo. Además, es sin duda también un chute de moral y confianza para el estreno liguero”.
«Veo capaz a este equipo de luchar por títulos y por qué no ganarlos«
La sequía de títulos en los últimos años del Chimbesque
“Este año hemos formado una gran plantilla, tenemos equipo para luchar por todo. Es verdad que las temporadas son largas y complicadas, con una liga muy difícil repito, pero veo capaz a este equipo de luchar por títulos y por qué no ganarlos. Personalmente lucho siempre por competir y ganar, es lo que me gusta y supone una motivación a la hora de prepararme para saltar al terrero. Creo que cuando llegue esa mañana en la que me levante para ir a entrenar sin la meta o el aliciente de ser mejor y de ganar, será el día en el que cuelgue la ropa de brega”.