Lucha y ambiente en la inaugural

12-9. 13/02. I Jornada Torneo DISA Gobierno de Canarias. Por el CL Chimbesque: Eusebio Ledesma (PA), Víctor Pimienta (PC), Cristian García (DA), Marcos Tejera (DC), Kevin Martín (DC), Carlos Jerez (DC), Aday Reverón (DC), Adrián Cano (L), Raúl Díaz (L), Berto Fumero (L), Lamine Dieng (J) y Eusebio Jorge (J). Por el CL Unión Tetir: Saúl Jiménez (PB), Valentín Torres (DA), Tino Rodríguez (DA), Zeus Casanova (DC), Gaumet Innouri (L), Josué Santana (L), Brian Sosa (L), Borja Cordero (L), Alberto Franquiz (L), Diadji Wagne (L). Árbitro: Francisco Márquez Correa. Lleno.

Jornada inaugural de una competición regional que volvió a remover, además de la arena del Tomás González, algo más allá que experimentaron los sentimientos chasneros tras aquella tarde calurosa del pasado verano. El Torneo DISA Gobierno de Canarias. El sueño. El de los 36 años después… Y volvió por la puerta grande. Una gran noche de lucha ante un Tetir con bajas pero que ‘pegó’ estrechando el marcador en la desembocadura de la Media. En las tres primeras sillas se sucedieron tres agarradas en cada una. Raúl Díaz (L) repareció, sumando un punto con Tronchada, al igual que Eusebio Jorge (J). Lamine Dieng (J) volvió a romper la parte baja con tres puntos: “¡Entra, Lamine!”, y Lamine se mete debajo y levanta al luchador. Toque p’atrás, Toque por dentro y ese Cucharón a su estilo, dado la vuelta.

Lo frenó Saúl Jiménez (PB), ensillado con el 6-2 en el marcador: primera agarrada, peligrosa, en la que ambos se fueron de cabeza. Llegó antes la del Juvenil. El Tetir estrechó el lazo, con Gaumet Innouri (L), convirtiendo ante Raúl Díaz (L) y Adrián Cano (L). Aday Reverón (DC) contrarrestó. Implacable vació a Alberto Franquiz (L) por Sacón de Sobaco y le dio la segunda después de amarrarse a la Corva como cosa mala. En su siguiente vez, no pudo ante Tino Rodríguez (DA) en tres actos, sorprendiéndolo en la primera a toque de pito volviendo a la Corva y con Levantada. Carlos Jerez (DC) hizo su trabajo: sumó el punto ocho quitando a Zeus Casanova (DC) y a Gaumet Innouri (L).

La lucha estaba en los puntales y la parte alta no decepcionó. Víctor Pimienta (PC) cayó por Atravesada en la primera frente a Tino Rodríguez (DA), vaciándose en la segunda sin lograrlo e intentando, una y otra vez, remangar, como Dios lo quiera, ese pantalón tan largo y suelto con el que agarra el destacado majorero (9-9). Tras tirar a Marcos Tejera (DC), con la primera separada, Valentín Torres (DA) se enfrentó con Cristian García (DA) en un enfrentamiento por los que se paga una localidad: que si una Burra por aquí, otra por allá… Un primer agarre en el que García (DA) probó la Cadera hilvanada con Ganchillo que hubiera quedado para la foto. Lo terminó ‘encaderando’ en la segunda.

Eusebio Ledesma (PA) finiquitó el asunto poniendo el punto 10 ante un Saúl Jiménez (PB) que terminó con dos puntos: lo tanteó en la primera agarrada con las manos ‘trancadas’ a las mangas del pantalón que poco y nada se podía hacer. Hasta que en su siguiente vez, abrió ese agarre que poco a poco se va envolviendo hasta por detrás del calzón. Las piernas encimando, la mano izquierda al pantalón y mientras la derecha va Tocando: sanseacabó. Con temple y gusto, acompañó al Puntal hasta la arena. Jerez (DC) puso el 12-9 ante un Tino Rodríguez (DA) que terminó levantando la mano.

Los tres conjuntos campeones, Sénior, Juvenil y Cadete, ofrecieron los títulos insulares a la afición. FOTO: CLC.
Vive y comparte la Lucha Canaria