Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Marcos Tejera: “Se gane o se pierda, siempre hay que seguir mejorando”

Marcos Tejera (DC) afronta su segunda temporada como Destacado C en el CL Chimbesque. El canterano, con dos títulos de liga insular consecutivos y un campeonato regional, entiende la lucha siempre desde la dedicación: “La única visión que tengo de este deporte es la de continuar mejorando. Aunque se gane o se pierda, siempre hay que seguir entrenando. Es la única manera de superarse”, confiesa.
En cuanto al inicio de temporada 2025/2026, el Destacado extrajo un balance positivo de estas primeras semanas de competición: “El comienzo de temporada deja un buen sabor de boca. Aún así, nuestra visión es la de no conformarnos e intentar igualar o superar lo que logramos la pasada campaña. Es verdad que nunca se sabe lo que puede pasar, pero vamos a trabajar con ello”, comenta el bregador.

“La lucha consiste en competir y en superarse”
Tejera (DC) forma parte del cuarteto de Destacados C del CL Chimbesque en una nueva campaña en la que se sumó un nuevo DC con el regreso de Aday Reverón (DC): “Tenemos una plantilla parecida a la del año pasado. Los nuevos fichajes son muy buenos luchadores, también en lo personal. Es verdad que conocíamos a los hermanos Reverón, por ejemplo, pero en el caso de Víctor Pimienta (PC) también ya que nos hemos enfrentado varias veces como rivales y al final compartimos lo que supone la lucha: competir y superarse”, confirma el luchador.
En lo que se refiere a la próxima cita correspondiente a la Liga CaixaBank de Primera ante el CL Victoria, Marcos Tejera (DC) espera una lucha igualada ante el conjunto verdiblanco: “Esperamos un encuentro parejo. Es una luchada fuera de casa y en su campo tienen algo de ventaja. Vamos a dar lo mejor de nosotros para intentar llevarnos los tres puntos para San Miguel”.

Además, el bregador aclara que “nos hemos enfrentado un número considerable de veces al CL Victoria en los últimos meses, pero ninguna lucha es igual a la anterior y será completamente nueva. Veremos como cuadran las sillas e intentaremos llegar ‘arriba’ lo antes posible”.
En lo individual, el bregador tinerfeño reconoce que “me encuentro en uno de mis mejores momentos tanto a nivel físico como mental. Creo que el trabajo que se ha ido realizando en estas últimas temporadas se está viendo reflejado, también a nivel de equipo. Aunque los resultados acompañen o no, siempre hay que seguir mejorando”, concluye.


