Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Temporada 1989
Entramos en la mejor temporada de toda la historia del Club de Luchas Chimbesque, donde ganamos todas las competiciones. D. Marcial González presidiría el Club hasta el mes de julio, donde el equipo chasnero logró Campeonato de Liga Insular de la categoría Preferente. D. Leonardo García (Naro) fue el sucesor en la presidencia consiguiendo el Campeonato Insular de Copa, para culminar una excelsa campaña conquistando por primera y única vez, hasta la fecha, el Campeonato de la Liga Gobierno de Canarias de máxima categoría. Además, el elenco Juvenil quedó campeón del Grupo Sur.
FOTO: Ignacio (delegado del terrero), Parri I (mandador), Leonardo (presidente), Parri II, Constantino R. Tomás G., Tomás P., Quico y Juani. Agachados: Jose (masajista), Cirilo Santana, Pollo “El Cloro”, Suso, Franci., Filo, Juan Manuel Quintero y Ángel.
El campeonato regional se logró tras derrotar al Maspalomas de Loreto IV (no luchó por lesión). En la vuelta del enfrentamiento contra el equipo grancanario, el terrero sanmiguelero no estaba el totalmente acondicionado y no pudo soportar la enorme asistencia de público que quiso entrar al recinto. De hecho, se tuvo que parar la venta de entradas y mucho público disfrutó la luchada desde la azotea de la cantina.
FOTO: Agarrada de Juani de la Rosa.
Por otro lado, “Parri II” ganó a Loreto IV el Primer Desafío Coronas celebrado el 3 de abril de 1989 en el Centro Insular de Gran Canaria. En la séptima agarrada, después de seis separadas, ante unos cinco mil espectadores, el puntal del Club de Luchas Chimbesque tumbó al histórico luchador de grancanario.
FOTO: “Parri II”, puntal e ídolo sanmiguelero.