Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Tres agarradas con Isael Rodríguez
Por el CL Chimbesque, Isael Rodríguez (PC) y si se ve usted capaz, lector y aficionado al deporte vernáculo, al centro del terrero”, irradiaron los altavoces del Tomás Gomzález. El terrero no está demasiado lleno, pero si rebosa cierta ilusión emotiva. Tras la sanción, el puntal C Chasnero estrena categoría y vuelve a pisar la arena formalmente en la cabeza del equipo. La brega comienza.
“Bueno, bajen la mano y cuidado con la cabeza…”, exclama el árbitro antes de silbar. La primera agarrada comienza en la pasividad, obviamente el puntal le está dejando tiempo.
Pensando en la próxima temporada
Isael Rodríguez (PC) aseguró que continúa con su entrenamiento durante el confinamiento y es prudente en cuanto al próximo curso: “Sigo ejercitándome en casa como puedo. Cuento con algunas mancuernas y equipo deportivo que me ayudan a completar los entrenamientos. Por suerte, el sábado dos de mayo ya podemos salir a correr y hacer algo de ejercicio al aire libre para empezar a preparar la próxima temporada. Aunque, en realidad, tenemos que esperar a que se publiquen las clasificaciones de los luchadores y de los equipos que compitan en las diferentes categorías”.
Retomar los entrenamientos grupales
“La semana pasada hablé con el presidente del club, Sito Quintero, y me comunicó que tiene pensado volver a los entrenamientos aunque la temporada se haya dado por finalizada. De todas formas, lo bueno de la lucha es que la mayoría somos amigos y ya he podido hablar con varios puntales de la isla para quedar y empezar a agarrar”, reconoció el bregador de Llano del Moro.
Pongamos, querido lector, que se decanta con emburrar por fuera. Sorprendentemente, consigue sorprender al puntal hasta la arena. O imaginemos, ya que estamos, que controla el abecedario de las mañas y dibuja un sacón de camisa tan burdo como forzudo que remata barriendo con un milimétrico ganchillo. El terrero se viene abajo…
Un buen año que no pudo ser rematado con éxito
“Formamos un equipo competitivo. Llevábamos un año casi perfecto, prácticamente ocupamos durante toda la temporada las posiciones privilegiadas de la clasificación. En este sentido, la derrota n la primera lucha de la segunda vuelta ante el CL Tijarafe – Guanche fue muy dura”, reconoce Isael Rodríguez (PC). “Frente al CL Unión Gáldar hicimos una buena lucha, pero no pudimos traernos ningún punto de Gran Canaria. Hay que aprender de esta campaña para empezar el año que viene con más fuerza”.
La buena relación con Alejandro Afonso
“Realmente me sorprendió para bien, porque habíamos luchado y ‘chocamos’ mucho, pero la verdad es que cuando lo conoces realmente es una persona que lo da todo y ayuda al equipo en todo lo que puede. Además, es un deportista muy profesional y ejemplar con la alimentación, el descanso y con el entrenamiento diario”.
En la segunda agarrada, un garabato desdibuja toda la utopía del primer acto. Infalible. Empate a luchas hasta la tercera y definitiva.
El potencial de la cantera sanmiguelera
“Creo que a día de hoy el CL Chimbesque es el equipo con más cantera de Canarias. Lideran con mucha ventaja la categoría Cadete y Juvenil sin perder ninguna lucha y dejando a los rivales en 8 o 9. También, la parte baja del primer equipo con Miguel Reyes (J), Daniel Luis (J) y Héctor Quintero (J), entre otros, han demostrado su valía en la arena”, relata el puntal.
Otra temporada más en el Chimbesque
“Me gustaría seguir porque siempre me han tratado genial, me he sentido como en casa y ,e han ayudado mucho cada vez que salgo a luchar. Además, el vestuario es como una familia”, cuenta Rodríguez. “De todas formas, hay que ser prudente porque existen muchas incógnitas por resolver con respecto a la próxima temporada”.
La tercera agarrada concluyó. Siento decirle, lector, que Isael Rodríguez (PC) le está tendiendo la mano para levantarlo de la arena después de resolver rápido repitiendo con garabato. Ante un puntal las opciones de alzar la mano se reducen considerablemente, pero queda lo más bonito: esta breve charla de lucha.