Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Isael Rodríguez: «Volver a luchar en San Miguel será muy importante»
El luchador rosariero volverá a bregar para el CL Chimbesque un año más defendiendo la categoría de Puntal C. Tras una temporada difícil en la que ejerció como único referente en la puntalía chasnera, Isael Rodríguez (PC) afronta un nuevo año con ilusión en la que conformará dupla con Alejandro Afonso (PA), tal y como ocurrió en la campaña de 2019.
Una nueva dupla de puntales
«La llegada de Alejandro Afonso (PA) fue una sorpresa», reconoce Isael Rodríguez (PC). «Venimos de un mal año en el que no contábamos con un luchador referente y, en esta temporada, vamos a contar con uno de los mejores puntales de Canarias». Además, el luchador de Llano del Moro guarda un buen recuerdo de la última vez del puntal palmero en el CL Chimbesque: «En 2019, antes del COVID, íbamos a la cabeza en prácticamente todas las competiciones».
«Creo que Alejandro Afonso (PA) aportará mucho espectáculo para la afición, al igual que ímpetu. Al vestuario: su calidad luchística, sus ganas y su forma de ver la lucha, apoyándonos y aconsejándonos en todo momento», relata Rodríguez.
«Yo sentí siempre mucha responsabilidad en cada lucha»
A pesar de un año negativo en cuanto a victorias, el puntal chasnero destaca «la actitud que tuvo todo el equipo. Aprendimos bastante, a pesar de que muchas veces salíamos a la arena sabiendo que íbamos a perder. Encontrar la motivación no es fácil en esas circunstancias», reconoce.
También el luchador rosariero reveló que «durante el pasado año, a pesar de que daba la sensación de que bregábamos sin presión, yo sentía una enorme responsabilidad en cada lucha al ser el hombre referente. De todas formas, es verdad que de todo se aprende y me encuentro muy motivado. Tenemos que quedarnos con todo el coraje con el que luchamos la pasada campaña, ganándole al actual campeón de Canarias y plantándole cara a equipos muy potentes».
Como aliciente siempre está nuestra afición: «Venimos de una temporada en la que no pudimos brindarles muchas victorias y tenemos ganas de recompensarles. Además, vamos a regresar a casa: nuestro templo y territorio», explica Isael Rodríguez (PC). «Luchar en San Miguel será algo muy importante y volver a ver el Tomás González lleno hasta la bandera».