Club de Luchas Chimbesque
Luchando por la tradición
Temporada 1984
Una vez registrado el Club se acordó inscribir al equipo en la Tercera Categoría para la temporada 1984. Se eligió a D. Miguel Manuel Reverón Valentín como el primer presidente, que se encargó de realizar los trámites necesarios y de construir la Junta
Directiva:
D. Francisco Tejera Acevedo (vicepresidente)
José Alejo González Toledo (secretario)
Honorio Gutiérrez García (tesorero)
Primer carnet de socio del Club.
Presentación del Club de Luchas Chimbesque en el mes de febrero de 1984. De blanco, en el centro de la foto, el colegiado d.Pedro Siverio junto a Inocencio, a la derecha de la imagen, capitán del C.L.Chimbesque.
Presentación oficial del Club de Luchas Chimbesque (1984).
El primer equipo del Club de Luchas Chimbesque fue liderado por los puntales Isidro González y Baudelio Trujillo. El resto del elenco estaba conformado por luchadores de San Miguel de Abona. Esta primera campaña el novato conjunto chasnero solo ganó dos luchas y empató una, pero si destacó la actuación del equipo juvenil, que realizó un meritorio papel codeándose con los equipos veteranos.
Primer equipo senior del Club de Luchas Chimbesque (1984).
Una foto histórica que inauguró la primera vez en la arena por parte del conjunto de San Miguel de Abona. De pie (izquierda a derecha): Baudelio, Isidro, Ángel, Valentín, Toledo, Inocencio y El Canario. Agachados: Lilo, Juan Mora, Cayo, Ramón y Carmelo.
Primer equipo juvenil del Club de Luchas Chimbesque (1984).
El conjunto juvenil que destacó por encima, incluso, del primer equipo sanmiguelero, lo formaba:
De pie (izquierda a derecha): Tomás, Filo, Alberto, Rubén e Inocencio. Agachados: El Canario, Cesáreo y Pedro (Refuerzo Senior).
Tomás J. González, el nombre detrás del terrero
Tomás J. González formaba parte de ese primer equipo juvenil del Club de Luchas Chimbesque que tanto destacó en la temporada inaugural. Tomás se convertiría en ese luchador canterano portador de la genética sanmiguelera sobre la arena: coraje, trabajo y entrega. Formó parte del histórico equipo que en 1989 se alzó con el campeonato regional de Canarias después de derrotar al Faro de Maspalomas. Tomás partía desde las primeras sillas junto a la elegancia y espectáculo que ofrecía en cada agarrada.
Primera Ficha Federada de Tomás J. González Martín (1984).
Tomás J. González es sin duda uno de los bregadores más importantes e influyentes en toda la historia del Club de Luchas Chimbesque, no solo como luchador sino, sobre todo, como mandador. Una figura esencial para la lucha canaria en el municipio de San Miguel de Abona que cuida de las categorías inferiores, manteniendo viva la lucha por la tradición. Su nombre cobra toda la dimensión que merece después de que en el año 2013 nuestro terrero acuñara el nombre del eterno Capitán.
Entrevista a Tomás J. González (Archivo ULL).